¿Te importa la privacidad con Alexa? Así puedes borrar todas las grabaciones del historial

¿Te importa la privacidad con Alexa? Así puedes borrar todas las grabaciones del historial

Imagino que a estas alturas ya sabrás que tanto Google Assistant como Alexa guardan todas las grabaciones que le dices después del comando “Alexa” (u “OK Google” en el caso de ser Google Assistant.

En caso de que no quieras que Amazon disponga de estas grabaciones hemos pensado que igual os podría venir bien enseñaros como borrar todas las grabaciones que tiene o algunas en concreto que no queramos que queden en ningún sitio grabadas.

Borrar el historial de grabaciones de Alexa

Tenemos dos maneras principales de hacerlo, o por al App, en la que solo podremos borrar de una en una, algo que no es nada cómodo salvo que queramos borrar alguna en concreto. Para poder hacerlo, tendremos que:

  1. Abrimos la App Alexa
  2. Pulsamos en el botón de 3 lineas horizontales arriba a la izquierda para desplegar el menú
  3. Vamos a Configuración
  4. Vamos a Cuenta de Alexa
  5. Pulsamos sobre Historial

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Ahora podremos navegar entre todas nuestras grabaciones, y pulsando en cualquiera de ellas, podremos reproducirla (oyendo nuestra voz o la voz que inició el comando) diciendo la orden. Ahora, podremos borrarla si es lo que queremos.

El otro método para poder borrar, esta vez, de forma masiva si queremos, es visitando una web que Amazon ha puesto a disposición de nosotros para dicha tarea.

  1. Visitamos la web https://www.amazon.es/mycd
  2. Nos pedirá nuestro usuario y contraseña vinculado al servicio Alexa
  3. Pulsamos sobre Privacidad de Alexa
  4. Pulsamos en Consultar historial de voz (sobre la flecha azul que hay un poco más abajo)
  5. Ahora elegimos el intervalo a mostrar (pudiendo elegir todo el historial)
  6. Elegimos las que queremos borrar
  7. En caso de querer borrar todas, tenemos, debajo de la elección del intervalo, la posibilidad de borrar todo el historial de golpe

De esta forma, podemos estar un poco más tranquilos de las grabaciones que Amazon tiene bajo sus servidores y nos aseguramos que no acaban en manos que no deban.

La entrada ¿Te importa la privacidad con Alexa? Así puedes borrar todas las grabaciones del historial se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .