Alexa mejorará las rutinas haciéndolas más inteligentes

Alexa mejorará las rutinas haciéndolas más inteligentes

En los próximos días o semanas, Amazon tiene diferentes mejoras que irán añadiéndose a las rutinas de Alexa con las que podremos mejorar nuestras automatizaciones para poder lanzarlas en mejores momentos así como más acciones a hacer.

Por ejemplo, vamos a poder lanzar las rutinas cuando nuestro despertador suene para poder arrancar dicha rutina solo cuando suene, por lo que si no tenemos el mismo horario siempre, nos servirá para que las acciones que queremos al mismo levantarnos, se hagan cuando realmente queremos estar en pie.

Por otro lado también se podrá usar tanto el amanecer como el atardecer para poder hacer alguna automatización, de esta forma, nos evitamos el problema que tendremos a lo largo del año con las ampliaciones o reducciones de luz solar, algo útil cuando las usamos para jugar con la iluminación.

Además, próximamente también tendremos la posibilidad de poder jugar con el inbox de nuestros buzones en Gmail u Outlook, para, por ejemplo, poder saber cuantos correos no están esperando al mismo levantarnos.

Estas mejoras estarán poco a poco añadidas a las rutinas del sistema Alexa, aunque, no sabemos si se harán de forma global o solo estarán disponibles en Estados Unidos en la actualidad y posteriormente se añadirán al resto de países. Esperemos que Amazon incluya dichos triggers de las rutinas en todos los países.

Fuente: The Ambient

La entrada Alexa mejorará las rutinas haciéndolas más inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .