Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.7.1

Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.7.1

Aunque se trata de una pequeña revisión de la pasarela zigbee2mqtt, hemos querido mostraros la actualización ya que, parece que soluciona un problema importante. Hace nada os hablamos de la versión 1.7.0 que traía importantes cambios.

Además de solucionar algunos problemas, añade también soporte para un nuevo dispositivo que pasará a la lista oficial de dispositivos soportados.

Mejoras en Zigbee2mqtt

  • Publicación de disponibilidad si el estado cambia
  • Corrección de la publicación del “toggle”

Corrección de errores en Zigbee2mqtt

  • Comando toggle no funcionaba
  • Mapa de red incompleto
  • Corrección de la detección del topic cuando lleva número
  • Fallo cuando un dispositivo fallaba y luego se reconectaba

Soporte de dispositivo nuevo

  • Enchufe inteligente  SmartThings

Es recomendable actualizar ya que el hecho de lanzar una subversión tan rápido indica que el software nuevo viene con algún fallo importante.

Nuevo core en Zigbee2mqtt

Cabe recordar que esta nueva versión 1.7.0 viene con un cambio muy importante, la refactorización del core del sistema. Por lo tanto, es normal que durante las primeras versiones que tengamos, puedan aparecer errores que antes no habían.

No obstante, el cambio beneficiará a todos ya que mejoramos en velocidad, estabilidad y en el emparejado de los dispositivos. Ya que ahora, se hará tan rápido como con los originales, algo que antes costaba en algunos varios intentos.

Más info de la actualización aquí.

La entrada Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.7.1 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .