Ikea lanza una nueva bombilla inteligente retro

Ikea lanza una nueva bombilla inteligente retro

Ikea ha lanzado una nueva bombilla inteligente para poder ambientar nuestra casa con un modelo retro que imita los filamentos de las bombillas clásicas. Esta bombilla, que estaría dentro de la serie Tradfri, se conectaría por medio del gateway de la compañía.

Al tener conectividad Zigbee, se podría conectar con los controles que Ikea vende por separado que serviría para poder controlar la intensidad de la misma. Según vemos en las características se trata de una bombilla ambiental por sus 250 lumens, siendo una bombilla de iluminación muy cálida.

Esta bombilla podría servir completamente junto a la lámpara Ikea symfonisk que analizamos para poder tener un control totalmente inteligente. La pondríamos en su interior y, estando encendida de forma continua, con la app o con un mando podríamos ya controlarla de forma totalmente remota. Incluso se podría hacer uso de la voz por medio de los asistentes de voz soportados por la App de Ikea.

Según leemos, parece que va a pasar la bombilla más económica de la serie, con un precio en Estados Unidos de 9.99$, por lo que aquí llegará por unos posiblemente 9.99€ o 10.99€.

Ikea y el Smart Home

Como ya anunciamos hace un tiempo, Ikea ha invertido mucho en su departamento de Smart Home, creando una división con la que iremos viendo, cada vez más, productos relacionados con este sector por parte de la empresa.

Todos estos productos están creando un ecosistema que el día de mañana podría multiplicarse por los acuerdos realizados con Xiaomi en China. De momento, el camino de la empresa es el correcto introduciendo poco a poco productos de calidad a buen precio y con mucha sencillez a la hora de poner en marcha el sistema.

Si queréis más info de la bombilla retro, podéis verla aquí.

La entrada Ikea lanza una nueva bombilla inteligente retro se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .