Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 0.16

Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 0.16

El bridge que usamos para hacer uso de los dispositivos Zigbee sin su gateway, el zigbee2mqtt tiene nueva versión, la 0.16.

Esta nueva versión, corrige un fallo con el que no se podían controlar dispositivos con un prefijo en el nombre, ahora, ya corregido.

Desde que que publicamos el tutorial, han avanzado 3 versiones, y, la 0.14, es una versión importante, porque mejora la estabilidad de la red Zigbee, así como incluir nuevos dispositivos soportados.

Entre dichos dispositivos, tenemos, por ejemplo los smart locks de Vima, que trataremos de hacer review para mostrar tanto su función normal, como intentando asociarlo por medio del bridge.

Para aquellos que os funcione todo, no es recomendable 100% actualizar, ya que, podría provocar fallos que actualmente no tengas, pero, si detectas que no te va bien el bridge, puedes probar a actualizar.

Como experiencia personal, estoy tratando de instalar en un RK3399 el sistema completo y el Zigbee2mqtt me ha dado algo de fallos en las versiones más recientes, por lo que probaré a instalar una versión anterior para ver si funciona mejor.

SI queréis actualizar, recordad guardar la carpeta data, que es la que guarda la configuración y, una vez hecho eso, podéis hacer un nuevo clone para traer la nueva versión (en el tutorial tenéis la información para actualizar el bridge).

Fuente: github

La entrada Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 0.16 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .