Zigbee2mqtt llega a la versión 1.14.3 con nuevo firmware Zigbee 3.0

Zigbee2mqtt llega a la versión 1.14.3 con nuevo firmware Zigbee 3.0

Después del lanzamiento de ayer de Home Assistant a la versión 0.114, llega un nuevo lanzamiento de Zigbee2mqtt como viene siendo costumbre. La nueva versión 1.14.3, además de incluir las correspondientes mejoras e integraciones, viene con novedades respecto a lhardware de los controladores.

Por un lado, tenemos soporte para el dispositivo CC2652RB de Slaesh para poder tener un dispositivo nuevo como controlador. Además, junto a esta novedad, nos avisa que hay nuevo firmware para los actuales CC2652R/CC2652RB y CC1352P para la implementación de Zigbee 3.0. Si usáis como yo alguna de estas placas, podéis encontrar el nuevo firmware aquí.

Mejoras y parches de Zigbee2mqtt 1.14.3

Existen una veintena de mejoras que se han añadido. Algunas afectan a Home Assistant en la manera de tratar los nombres de los dispositivos cuando tienen espacios. Muestra del voltaje del dispositvio ZNCZ02LM así como diferentes comandos de distintos dispositivos. También se ha arreglado el autodiscovery de algunos dispositivos que no aparecían en Home Assistant. Numerosos parámetros de los dispostivos que no estaban soportados, ya lo están.

En cuanto a fallos que habían, vemos errores de la forma en la que notifican valores algunos dispositivos, por ejemplo, batería, temperatura de color, etc. Además, de algunos dispositivos Tuya se ha eliminado la duplicidad de algunos mensajes. En definitiva, errores que estaban reportados en github y que hacen que todavía vaya algo mejor.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt 1.14.3

Como es habitual, al igual que en Home Assistant, tenemos más dispositivos añadidos a los soportados. Por un lado vemos marcas como Philips Hue, Somgoms, Tuya, Xiaomi Aqara y algunos más. Son interruptores, pulsadores, bombillas, etc, que aumentan la lista de todo aquello que soporta este gateway genérico.

Si os interesa ver la lista detallada de lo nuevo, podéis verlo en la publicación oficial.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la versión 1.14.3 con nuevo firmware Zigbee 3.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .