Aqara Zigbee 3.0 T1, el nuevo enchufe inteligente de la marca

Aqara Zigbee 3.0 T1, el nuevo enchufe inteligente de la marca

Se trata del primer enchufe inteligente con Zigbee bajo la propia marca. Anteriormente hemos visto el modelo que se ha vendido bajo las marcas Mi o Mijia. Este Aqara Zigbee 3.0 T1 es uno más de los dispositivos que Aqara ha lanzado este mismo año.

Aqara es una de las marcas posiblemente más activas del panorama. Sobretodo si miramos las marcas chinas. Xiaomi es también otra de las que más presenta, pero, en definitiva, muchos de los dispositivos que se lanzan bajo su marca viene de Aqara. En este caso, se trata de un enchufe inteligente con conectividad Zigbee que, al ver el modelo T1 vemos que se trata de la versión 3.0.

Este enchufe requerirá de un hub Zigbee 3.0 para poder funcionar correctamente, por lo que Aqara debe ponerse las pilas con los lanzamientos de los que ya nos ha enseñado pero no tiene totalmente a la venta con su propia marca. No obstante, se debería poder usar con los Hub de Xiaomi que tiene con esta misma conectividad.

En cuento a la estética, parece el mismo modelo que hemos visto anteriormente con Xiaomi, pero, parece que los pines para conectar a la pared son diferentes. No obstante, es un dispositivo sin mucho misterio del que no se menciona en la noticia el aguante que tiene, que estará entre 10A y 16A. Al ser un dispositivo nuevo, el Aqara Zigbee 3.0 T1 no estará soportado todavía con Zigbee2mqtt pero este tipo de dispositivos tarda días en estarlo, una vez que llega a las tiendas internacionales.

Más info aquí.

La entrada Aqara Zigbee 3.0 T1, el nuevo enchufe inteligente de la marca se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .