Zig-a-zig-ah! (ZZH) una placa Zigbee para nuestros sistemas

Zig-a-zig-ah! (ZZH) una placa Zigbee para nuestros sistemas

Estoy preparando el vídeo del cambio a Zigbee 3 que hice ayer y, la verdad, el funcionamiento, de momento es muy bueno. La única pega es que CC2652R no es pequeño, algo, que, personalmente no me molesta, pero habrá gente que prefiera el tamaño de un CC2531 y su forma con conexión USB directa. Esto es lo que hace ZZH o Zig-a-zig-ah, un proyecto que pronto estará a la venta.

Según he podido ver en un hilo de zigbee2mqtt, esta nueva placa quiere ser como el CC2531 pero, con el nuevo microcontrolador CC2652R, el mismo que tenemos de Texas Instruments, pero con un tamaño mucho más reducido. En cuanto a las características que tiene, podemos ver:

  • Microcontrolador con conectividad 2.4 Ghz para Zigbee, Bluetooth 5 y con IPv6.
  • Opción del CC2652P
  • Incluido un CP2102/CP2104 para comunicación directa con el PC.
  • Autoprogramable con el software de Texas instruments, aunque, con posibilidad de deshabilitarlo en el código.
  • Conector de debug Cortex-M
  • Conector SMA para una antena para reforzar la cobertura.

zig-a-zig-ah! o zzh con el CC2652R

Proyecto Zig-a-zig-ah! abierto

Lo interesante de este proyecto es que va a ser abierto para cada uno pueda hacerlo en casa, siempre que tengáis pulso y las herramientas necesarias. Para aquellos que no quieran aventurarse a montarlo por su cuenta, venderán pronto versiones ensambladas.

Un interesante reemplazo del actual CC2531 para poder tener, por ejemplo, Zigbee2mqtt corriendo con Zigbee 3 de una forma mucho más estable y con buena cobertura. Iremos publicando información si publican más progresos.

Más info aquí.

La entrada Zig-a-zig-ah! (ZZH) una placa Zigbee para nuestros sistemas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .