Los termostatos Nest se vuelven más inteligentes

Los termostatos Nest se vuelven más inteligentes

Uno de los termostatos más inteligentes del mercado es Nest. Al margen de la polémica que levanto en la comunidad cuando cerró su API, no deja de ser uno de los termostatos más prácticos del mercado, aunque, parece que aun va a mejorar.

Google ha anunciado en su blog que Nest va a ser más inteligente con la nueva actualización que va a recibir. En ella, va a detectar patrones que indiquen que podamos tener en nuestros sistema de calefacción. Como posiblemente ya sabréis, Nest calcula con el paso del tiempo parámetros como el tiempo que tarda nuestra casa en calentar para, por ejemplo, poder apagar antes la caldera. De esta forma, con la inercia de la temperatura sabe que podrá elevar algo más nuestra estancia sin tener que consumir energía.

Pero, ¿que pasa si nuestra caldera comienza a no funcionar como antes? Pues desde esta nueva actualización, Nest detectará este tipo de comportamientos anómalos. Al manejar diferentes factores, será capaz de saber si es normal o no que la calefacción tarde más de lo habitual en llegar a dar la temperatura deseada. Por ejemplo, no es lo mismo elevar 2 grados la temperatura si en la calle tenemos 10 grados o -10 grados (en función del aislamiento que tengamos). Pero, si Nest, conoce una situación similar a la que está calentando y detecta que tarda más de lo normal en elevar la temperatura, nos informará inmediatamente antes de que se llegue a dar una avería peor.

Ahorro tanto en energía como en mantenimiento

Nest se caracteriza por ahorrar energía, pero, anticiparse a una posible avería también es algo que nos puede ahorrar un dinero, ya que, si se trata de obstrucciones, igual una limpieza es más que suficiente. La verdad es que es interesante ver estas novedades y, para los usuarios del termostato, algo bastante práctico.

Más info aquí.

La entrada Los termostatos Nest se vuelven más inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .