Yeelight prepara el lanzamiento de nuevos productos Bluetooth Mesh

Yeelight prepara el lanzamiento de nuevos productos Bluetooth Mesh

La marca china Yeelight tiene preparado el lanzamiento de nuevos productos enfocados a la conectividad Bluetooth Mesh. Tal y como hemos visto en otras ocasiones, parece que quieren dejar de lado la conectividad WiFi.

Como ya vimos hace tiempo, Yeelight lanzó una serie de productos que usaba conexión Bluetooth que, además hacía mesh para permitir tener conectividad por toda la casa.

Al igual que hemos visto con otros sistemas, se usan conectividades fuera de WiFI con el fin de liberar las redes en casa. Xiaomi y otras marcas han optado por Zigbee, pero Yeelight, ha optado por Bluetooth. Al igual que Zigbee, con Bluetooth podemos crear redes mesh que amplian la cobertura por medio de los mismos dispositivos para tener cubierta toda la casa o la zona donde se instalen.

Nuevos dispositivos Bluetooth Mesh

En este caso, Yeelight parece tener preparado una nueva bombilla y un nuevo downlight. Ambos contarían con la conectividad Bluetooth y se unirían al resto de productos. Además, estos dispositivos se podrían emparejar también con el nuevo gateway tanto de Xiaomi como de Aqara, que cuentan con diferentes conectividades.

Estaremos pendientes a las novedades que pueda tener Yeelight como estos dispositivos de iluminación.

Más info aquí.

La entrada Yeelight prepara el lanzamiento de nuevos productos Bluetooth Mesh se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .