Ya está disponible el Skill de Alexa para TikTok

Ya está disponible el Skill de Alexa para TikTok

Tal y como os comentamos hace poco, Alexa estaba trabajando para poder llevar TikTok de forma nativa. Una maniobra de Amazon para poder integrar mejor las aplicaciones de los smartphone en su asistente virtual.

Google lleva ventaja en este terreno por el hecho de que su asistente es omnipresente en Android. Por lo que usarlo desde las aplicaciones es relativamente sencillo para los desarrolladores. Ahora, con este movimiento de Amazon con Tiktok, ha querido dar un importante avance en este campo, aunque, igual se ha equivocado de App.

Supongo que muchos estaréis al tanto de la polémica con Tiktok, por un lado por el hecho de que nos espía (al igual que Facebook, Google, Instagram, etc etc) para conseguir información y, normalmente usarlo con fines comerciales. En Estados Unidos, con la guerra que hay activa contra China, Tiktok posiblemente pase a manos norteamericanas o será cerrada allí. No sabemos si la polémica afectará fuera de Estados Unidos, pero, lo que está claro es que, en Estados Unidos, es muy posible que esta nueva Skill pase a no tener la repercusión que hubiera querido Amazon.

Respeto al Skill, podremos hacer, desde nuestro Smarphone, que nos busque vídeos, active la cámara, ver notificaciones, etc. Se trata de un control bastante completo con solo usar la voz. Para pedir comandos, tendremos que decir:

  • Alexa, pregunta a Titktok el reto de hoy
  • Alexa, pide a Tiktok que abra la cámara
  • ….

En general, la mayoría de funciones está soportada.

Más info aquí.

La entrada Ya está disponible el Skill de Alexa para TikTok se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .