Xiaomi presenta un perro robótico controlado por la voz

Xiaomi presenta un perro robótico controlado por la voz

A la vista de la estética de este perro de Xiaomi, podemos compararlo con el de Boston Dynamics. Un dispositivo que hemos podido ver en los últimos años, no obstente, posee importantes diferencias y, va enfocado a diferentes mercados.

Por un lado, el de Boston Dynamics, se usa en un ámbito muy profesional, sobretodo por los casi 75.000 dólares que vale. Por otro, el de Xiaomi parece que se vende a un precio de unos 1500 dólares, algo que, sin ser “barato” se trata de un dispositivo asequible para muchos.

Yendo a las especificaciones, como decimos, se puede controlar por medio de la voz, pero, viene cargado de otras características interesantes. Por un lado, viene equipado con cámaras, micrófonos, paneles táctiles, GPS y diferentes sensores para poder ser más activos a respuestas. De cara al futuro, Xiaomi ha equipado al perro con USB-C y HDMI para poder ampliar los dispositivos en caso de continuar con el desarrollo.

En cuanto al software, una de las cosas que llaman la atención es que el proyecto, tanto el origen como el camino que quiere seguir Xiaomi, está relacionado con el software libre. El objetivo de Xiaomi es conseguir un perro robótico capaz de ser controlado por la voz y por medio de los asistentes verticales. Si continuan el camino del software libre y el dispositivo continua su comercialización, es muy posible que la comunidad consiga avanzar el proyecto mucho más lejos de lo que Xiaomi ha conseguido.

Más info.

La entrada Xiaomi presenta un perro robótico controlado por la voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .