XiaoAI llegará a España según confirma Xiaomi oficialmente (aunque sin fecha)

XiaoAI llegará a España según confirma Xiaomi oficialmente (aunque sin fecha)

Xiaomi es una de las marcas más activas en el mundo de los asistentes virtuales, pero, su asistente virtual XiaoAI, de momento opera solo en China. No obstante esto parece que va a cambiar en a medio o corto plazo.

Según ha confirmado la directora de Marketing de Xiaomi España, Jia Wei, Xiaomi es consciente que su asistente virtual es algo que se espera en España y que, está en su agenda para poder traerlo a nuestro país. Aunque no da fecha ni plazo a la llegada, si que afirma que es algo en lo que la compañía está trabajando, eso si, puede que todavía tarde, pero, estaremos pendientes de lo que pueda decir la marca de forma oficial.

Xiaomi podría escalar puestos si sacara su asistente fuera de China

Tanto Baidu como Alibaba poseen asistentes virtuales con los que superan a Xiaomi. No obstante, de todas las marcas punteras chinas, Xiaomi es posiblemente la que más mira fuera de sus fronteras y además posee una gran comunidad detrás de sus productos. Si comienza la salida de su asistente virtual fuera de China, podría llegar a hacerse un hueco junto a Amazon y Google. Sobretodo, donde China tiene mucho recorrido es la India, aunque, recientes conflictos a nivel político, podrían pasarle factura.

Huawei es otro de los fabricantes que poseen un gran mercado fuera de China y es por ello que lanzó Celia, su asistente virtual fuera de China. No obstante, los conflictos con Estados Unidos a nivel político, también podrían frenar su crecimiento.

Estaremos pendientes de las noticias de XiaoAI con España ya que sería genial poder tener más altavoces virtuales e incluso gadgets como el ratón con reconocimiento de voz que lanzaron. Multitud de dispositivos del ecosistema de Xiaomi que podríamos usar con la voz de forma directa.

Más info aquí.

La entrada XiaoAI llegará a España según confirma Xiaomi oficialmente (aunque sin fecha) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .