VLOG 28: Opinión sobre los productos de Zigbee de la marca Sonoff

VLOG 28: Opinión sobre los productos de Zigbee de la marca Sonoff

Hoy os traigo un nuevo VLOG 28, en este caso, dando mi opinión y mostrando las imágenes sobre los nuevos productos de Sonoff con Zigbee de los que os escribí hace unos días. Se trata de un paso más en el mundo de la domótica y con Sonoff entrando fuerte con Zigbee.

VLOG 28: Los productos Zigbee de Sonoff

Se trata de una primera opinión, sin haberlos podido probar y sin conocer su funcionamiento. En el vídeo, doy por hecho (casi con total seguridad, será así), estarán soportados por Zigbee2mqtt en no mucho tiempo, por lo que se convierten en una interesante opción de compra para nuestras casas.

En teoría están diseñados para poder funcionar con el sistema de eWeLink, pero, si finalmente entran en el soporte de Zigbee2mqtt, acabarán pudiendo usarse en cualquier sistema. Si su funcionamiento es bueno, el precio al que han salido al mercado está bastante bien. Intentaremos conseguir un set de los dispositivos de Sonoff para poder trabajar con ellos, así como poder hacer la review y ver lo recomendables que son.

Tal y como he dicho muchas veces, ojalá siga Sonoff por este camino y tengamos pronto más relés que usen la tecnología Zigbee para poder controlar los interruptores y otros dispositivos sin tener que depender de la WiFi de casa.

PD: Estoy haciendo mis pinitos primeros con Kdenlive para montar el vídeo (antes usaba Blender) por lo que como no podía ser de otra forma, hay un fallo en el vídeo, no hay audio en la intro. ¡Sorry!

Enlace del vídeo aquí.

La entrada VLOG 28: Opinión sobre los productos de Zigbee de la marca Sonoff se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .