Amazon mejora el SDK de los Skills y permite la interacción entre la API de Alexa y los Skills de terceros

Amazon mejora el SDK de los Skills y permite la interacción entre la API de Alexa y los Skills de terceros

Hasta la fecha, cuando un fabricante se encontraba con que un dispositivo tenía que usar cosas que no soportaba Alexa de forma nativa, tenía que crear un Skill externo con dichas funciones. Si además, quería hacer uso de la API de Alexa con cosas soportadas, tenía que crear un Skill para eso. Ahora, gracias a una nueva mejora del SDK de Alexa, ya no será necesario tener dos Skills.

Amazon ha flexibilizado el SDK de desarrollo de Skills permitiendo que los desarrolladores sean capaces de usar, bajo un mismo Skill funciones tanto soportadas de forma nativa por Alexa como funciones a medida. Esto permite que los fabricantes puedan conseguir una interacción más fluida con Alexa y, por tanto, facilitando el trabajo a los clientes finales. Si por ejemplo tenemos un dispositivo no soportado completamente por Alexa, ahora, podremos intereractuar de forma completa con solo 1 skill que englobaría todos los comandos. Así, tanto los nativos de Alexa como aquellos implementados por el fabricante se pedirán de igual forma.

Amazon y los desarrolladores

Amazon tiene muy claro que los Skills son el pilar central de su asistente virtual. La monetización es algo importante, pero, además, facilitar tanto a desarrolladores como usuarios una mejor experiencia de uso, hace que aumente su utilidad.

Según tengo entendido, la forma de programar en Alexa (mi Skill era muy sencillo como para opinar) frente a Google Assistant, es mucho mejor en el terreno de Amazon. Esto consigue que Amazon disponga de muchos más Skills que Actions.

Más info aquí.

La entrada Amazon mejora el SDK de los Skills y permite la interacción entre la API de Alexa y los Skills de terceros se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .