VLOG #26: Vídeo sobre el arranque de la Raspberry Pi4 desde USB

VLOG #26: Vídeo sobre el arranque de la Raspberry Pi4 desde USB

Hace solo 2 días que os publiqué el tutorial para arrancar la Raspberry Pi4 desde USB sin necesidad de microSD. Este tutorial llamó la atención, pero, quería hacer una aclaración sobre lo que quería conseguir con este tutorial.

Vídeo del VLOG sobre el arranque de la Pi4 desde USB

Como ya comenté en el artículo, está enfocado, sobretodo, para aquellos que tengan ahora mismo el arranque híbrido de microSD + USB. De esta forma podrían quitarse la tarjeta SD por completo. Aunque no es difícil hacer la adaptación del tutorial para poder hacerlo en sistemas nuevos así como sistemas funcionando exclusivamente desde la SD, en función de si se pedía el tutorial completo, haría un nuevo post.

Por lo tanto, dejo pendiente este tutorial para que podáis migrar desde sistemas corriendo en microSD a USB directamente. No se cuando lo haré, pero si que intentaré no tardar mucho y, la idea sería hacerlo por medio de vídeo ya que es más sencillo de seguir para la mayoría. Espero que el VLOG os aclare las dudas así como que os guste el tutorial que publiqué si aun no lo habéis podido ver.

Por si no estábais al tanto, la Raspberry Pi 4 no permitía el arranque desde el USB directamente, había que empezar el arranque con una microSD y, posteriormente montar todo el sistema en el USB, pero, dependíamos de esa microSD. Ahora, con la nueva versión de firmware (todavía en beta), ya se puede hacer el arranque directamente como se ha podido hacer desde hace mucho en los modelos anteriores de Raspberry.

Más info aquí.

La entrada VLOG #26: Vídeo sobre el arranque de la Raspberry Pi4 desde USB se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .