Pinder: ¿Te gusta Futurama? Este altavoz inteligente de Bender es para ti

Pinder: ¿Te gusta Futurama? Este altavoz inteligente de Bender es para ti

En Internet, podemos encontrar todo tipo de proyectos, desde cosas realmente útiles, algunas muy vistosas y otras, que, posiblemente no vayamos a usarlas nunca. En este caso, estaríamos a medio camino entre vistoso y que no vayamos a usar nunca, pero, la verdad, que es bastante curioso el proyecto Pinder, un Smart Speaker de Bender.

Por si no la conocéis, Futurama es una serie de Matt Groening, el creador de los Simpsons. Está ambientada en el futuro donde una persona de nuestra época ha acabado para hacer cosas de lo más absurdas que podemos imaginar. Entre los personajes tenemos al robot que vemos en la foto de arriba, llamado Bender y que es lo más políticamente incorrecto que podemos imaginar.

Un usuario ha querido recrear este robot, haciendo uso de una Raspberry Pi Zero, algunos componente de electrónica y un modelo hecho con impresora 3D para poder recrear la cabeza del robot y tener su propio altavoz inteligente. De momento, el modelo actual posee una utilidad limitada y es más por la parte visual que por la parte de asistente, pero, como hemos dicho, no deja de ser algo interesante que podemos hacer para matar el tiempo y decorar nuestra habitación.

Vídeo de Pinder, el altavoz inteligente de Bender

De momento, el proyecto sigue en desarrollo, pero me ha parecido interesante publicarlo porque a alguno le puede interesar hacerlo e incluso colaborar con la traducción, ya que, parece, de momento solo estará en inglés. En el repositorio de Github tenéis todo el código usado que está hecho con Python y la librería pocketsphinx y, como hemos dicho, la cabeza está hecho con un modelo impreso en 3D que podemos encontrar en Thingiverse.

Más info aquí y aquí para el modelo 3D.

La entrada Pinder: ¿Te gusta Futurama? Este altavoz inteligente de Bender es para ti se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .