VLOG #22: ¿Qué es Home Assistant Core? ¿Qué es ahora Home Assistant? ¿Sigue Hass.io funcionando?

VLOG #22: ¿Qué es Home Assistant Core? ¿Qué es ahora Home Assistant? ¿Sigue Hass.io funcionando?

Al igual que hicimos hace un tiempo el post de las diferencias entre Home Assistant y Hass.io, he querido crear un pequeño VLOG para aclarar los nuevos nombres como Home Assistant Core. Por si no estáis al tanto, Home Assistant anunció el cambio de nombres hace poco y, para muchos, sigue no estando claro.

Ahora tenemos diferentes conceptos que son los que he querido aclarar en el siguiente vídeo:

¿Qué es Home Assistant Core?

Al igual que os explico en el vídeo, Core es la nueva denominación para el programa en si que se ejecuta. Es decir, es lo que ha sido Home Assistant de siempre. Lo que podemos descargar en github o instalar directamente por pip.

Es en sí el software que monta el sistema domótico, listo para instalar en nuestro sistema preferido y viene tal cual, sin sistema donde funcionar y ahí es donde entramos nosotros para instalarlo dentro de un NAS, una Raspberry con nuestro sistema favorito, nuestro portatil con Ubuntu, etc.

¿Qué es Home Assistant ahora?

Home Assistant (sin poner Core) es ahora el sistema completo, que incluye Core dentro de un sistema personalizado y creado a medida. Esto es lo que antes llamábamos Hass.io y que ha querido “adueñarse” del nombre del sistema.

Desde ahora, queda más claro lo que es el sistema completo o solo el motor del sistema. En este sistema también encontramos los Addons con los que instalar aplicaciones de una forma mucho más sencilla que las instalaciones “a pelo”.

¿Hass.io sigue funcionando?

Si, realmente Hass.io es el nombre antiguo de lo que ahora llamaremos Home Assistant, es decir, un sistema completo y funcional. Al contrario de la versión Core, Home Assistant es ya un sistema completo, que incluye su distribución de linux personalizada, docker con Home Assistant Core funcionando y con la personalización de los Addons para poder instalarlos de forma directa.

Espero que os ayude a aclarar los conceptos de Home Assistant nuevos, pero, si tenéis dudas, ya sabéis que estamos en el grupo de domótica de Telegram.

La entrada VLOG #22: ¿Qué es Home Assistant Core? ¿Qué es ahora Home Assistant? ¿Sigue Hass.io funcionando? se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .