ATOM Cam, una Xiaofang con firmware mejorado

ATOM Cam, una Xiaofang con firmware mejorado

Hace tiempo que Xiaomi lanzó la Xiaofang, un modelo de cámara sencillo y sobretodo barata que funcionaba con su sistema Mi Home. Otra de las cosas interesantes de la cámara es que se consiguió hackear para poder tener RTSP y usarla fuera de Xiaomi. Ahora, ATOM Cam parece ser el mismo modelo pero con un firmware mejorado.

Se trata de un proyecto en crowfunding japonés por lo que es posible que no llegue al mercado internacional, pero, el firmware de este dispositivo, podría llegar a aprovecharse. El modelo ATOM Cam, posee, entre otras mejoras, la entrada de ONVIF, por lo que podemos integrarla en diferentes sistemas.

Según la presentación del producto, aunque el aspecto es igual que las cámaras comercializadas de forma internacional el firmware es específico. Hablan de que el firmware posee un equipo de desarrollo específico para ello y usan AWS en Japón. El precio al que ha salido la cámara es de unos 17€, por lo que vemos que mantiene la esencia de la Xiaofang en cuanto a al precio.

La seguridad de las cámaras

Además de ser igual a la Xiaofang, la cámara es igual a un modelo internacional llamado Wyze. Este modelo de cámara tuvo un grave problema de seguridad dejando expuestas las cuentas de los clientes. Esto es uno de los motivos por los que hablan, en la presentación del producto sobre un nuevo firmware.

Como decimos, una de las cosas que puede ser interesante es, si el hardware es idéntico al de la Xiaofang, que se pueda aprovechar en las cámaras que actualmente están en el mercado tanto de Wyze como de Xiaofang.

Más info aquí.

La entrada ATOM Cam, una Xiaofang con firmware mejorado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .