Vídeo: Tutorial 19 – Cambio a Custom Firmware del Termohigrómetro Xiaomi LYWSD03MMC

Vídeo: Tutorial 19 – Cambio a Custom Firmware del Termohigrómetro Xiaomi LYWSD03MMC

Hace un tiempo que Xiaomi lanzó este termohigrómetro a un precio muy competitivo. El modelo LYWSD03MMC cuesta sobre los 3-4€ y nos permite tener la información de temperatura y humedad de cada habitación de casa con conectividad Bluetooth. Hoy os traigo un tutorial para poner un custom firmware en este dispositivo.

Este nuevo modelo, al igual que los últimos que ha lanzado Xiaomi, obligan a la conexión para poder obtener una Bind Key (que podemos extraer como en el tutorial para sacar el token y bind key de los dispositivos Xiaomi que publicamos) y poder leer los mensajes. Es decir, utilizan un cifrado de Bluetooth por lo que han tenido que adaptar algunas integraciones para que puedan funcionar. Por ejemplo, en Home Assistant hay que usar un custom firmware y en ESPHome, la versión de desarrollo.

En este pequeño tutorial, que creo que lo más sencillo es seguir el tutorial en el vídeo, os muestro como cambiar al custom firmware para, sin perder información, poder obtener toda la información. De hecho, lo sacaríamos de la nube de Xiaomi para estar totalmente en local. Es cierto que a día de hoy no está integrado en Home Assistant ni en ESPHome, pero como el desarrollador del firmware ha liberado toda la información y sources, las integraciones no tardarán en llegar. Por si os interesa, os dejo con el tutorial:

Tutorial Cambio a Custom Firmware del Termohigrómetro Xiaomi LYWSD03MMC

He hablado con el desarrollador del firmware y le voy a intentar conseguir un repelemosquitos de Xiaomi ya que usan un microcontrolador similar, por lo que intentará desarrollar un custom firmware para poder integrarlo y controlarlo desde HA o el sistema que sea. Por si queréis colaborar, podéis hacerlo en su Paypal aquí.

Para aquellos que lo necesiten, aquí tenéis los links de interés:

URL para flashear: https://atc1441.github.io/TelinkFlasher.html

Repositorio aquí.

Compra: Aquí (1 unidad) o Aquí (Pack de 4)

La entrada Vídeo: Tutorial 19 – Cambio a Custom Firmware del Termohigrómetro Xiaomi LYWSD03MMC se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .