Vídeo sobre coches autónomos, para aquellos que no están convencidos de ellos

Vídeo sobre coches autónomos, para aquellos que no están convencidos de ellos

A pesar de que muchos no están convencidos de los coches autónomos, es algo inevitable que van a acabar siendo vehículos en producción y no a mucho tardar.

Por un lado, el servicio de Google Waymo, está ya en una fase de producción en la que realizan ya su función, aunque, todavía llevan piloto humano de seguridad, pero, pronto cambiará.

A pesar de que han habido algunos accidentes con Waymo, no han sido tomados en cuenta por las autoridades porque se ha demostrado, tras la investigación, que la culpa no era de los coches o era imposible evitar el incidente.

Los sistemas autónomos no se despistan, no pierden la concentración en lo que van haciendo y, como vemos en el siguiente vídeo, analizan todo mucho más rápido que nosotros los humanos, por lo que en lugar de tenerles miedo, podemos ver que se trata de algo que nos mejorará nuestra calidad de vida:

Recopilación de accidentes evitados por el sistema Autopilot de Tesla

Como vemos, los coches autónomos son seguros y, aunque a muchos les pueda resultar raros, es cuestion de tiempo que nos acostumbremos a ver coches que se dirigen solos hacia donde se les necesita y, en un futuro no muy lejano, se reducirá la tasa de accidentes de forma considerable.

La entrada Vídeo sobre coches autónomos, para aquellos que no están convencidos de ellos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .