Vector, el mini robot que hace de asistente virtual

Vector, el mini robot que hace de asistente virtual

Tal y como conocemos a los asistentes virtuales, los tenemos relacionados o bien con software para llevarlos en el móvil, o bien altavoces de diferentes tamaños o bien robots, sobretodo enfocados para niños, pero de un tamaño considerable, pero, Vector, parece salirse de lo normal siendo un robot de un tamaño muy reducido.

Siendo un pequeño aparato, Vector, recorrerá nuestra casa y se dedicará a contestar a nuestras preguntas, al igual que hacen los altavoces inteligentes, solo que en este caso, es el asistente el que nos sigue en lugar de lo contrario.

Puede llegar incluso a localizarte por medio de los micrófonos que tiene para poder localizar la ubicación donde estás así como registrar tu cara y nombre en su sistema para para llamarte por tu nombre cuando te ve.

Uno de los problemas que podrían preocupar es el hecho de la privacidad, ya que, posee cámaras y graba la voz, aunque, Anki, el fabricante de Vector, ha asegurado que las fotografías tomadas nunca salen del dispositivo ni los datos son almacenados en la nube, aunque, si que se encuentre conectado a ella. Los planes de futuro para este simpático mini robot es la posibilidad de controlar dispositivos inteligentes en casa al igual que se hace con Google Assistant o Alexa.

Fuente: Cnet

La entrada Vector, el mini robot que hace de asistente virtual se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .