Sony patenta un mando de juego con micrófono

Sony patenta un mando de juego con micrófono

Sony ha presentado una patente de un mando de juego que incluye micrófono. Ya vimos hace tiempo que Sony podría estar preparando su propio asistente virtual, algo que hará que los juegos del mañana cambien la forma de interactuar.

En esta nueva patente, siendo un mando similar al que actualmente podemos encontrar en las consolas actuales, ahora van a incluir un micrófono con el que podremos intervenir y controlar nuestra consola. No sabemos si solo estará habilitado para el asistente propio de la consola, pero, si que parece que los mandos vendrán preparados para algún asistente.

La PlayStation 5, está prevista que sea lanzada durante 2020, por lo que pronto es posible que veamos más información. En este caso, no solo veremos más información de este posible mando, si no que que su asistente mostrará su potencial. Es posible que Sony lo reserve solo para la consola o que lo abra para poder usarlo en más dispositivos de la marca.

Asistentes virtuales en los juegos

El mundo de los vídeo juegos parece que va a tener relación con los asistentes de una forma bastante activa. Lo que está claro es que van a cambiar nuestra forma de jugar, algo que iremos viendo a lo largo de los próximos años.

Más info aquí

La entrada Sony patenta un mando de juego con micrófono se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .