DEKRA certificará los dispositivos Zigbee desde Malaga

DEKRA certificará los dispositivos Zigbee desde Malaga

La Zigbee Alliance ha anunciado que acaba de habilitar los laboratorios de DEKRA en Málaga. A pesar de tratarse de una empresa alemana, posee laboratorios en Málaga y, desde allí, ya es posible certificar dispositivos Zigbee.

Para aquellos dispositivos que llevan el distintivo “Zigbee” es necesario poseer una certificación que garantiza su funcionamiento. Para dicha certificación, la Zigbee Alliance usa laboratorios en diferentes lugares del mundo. Ahora, ha habilitado el de la empresa DEKRA para que las empresas puedan obtener la certificación.

La empresa lleva desde 1925 y pronto celebrará su 100 aniversario y, una buena manera de hacerlo es ayudando a las empresas a conseguir su certificación de Zigbee, y, estando en la Alliance, es muy posible que también intervenga en CHIP. Un interesante paso para tanto DEKRA como para la ciudad de Málaga que podría necesitar más trabajadores para las certificaciones.

Posible entrada en CHIP

Aunque no está confirmado, el hecho de que DEKRA entre a formar parte de los laboratorios de Zigbee, es posible que también lo haga dentro de Connected Home over IP, por lo que podría ser una de las empresas que certifique que los dispositivos CHIP cumplen con el estándar para poder ponerles el distintivo.

El tiempo dirá si realizarán funciones en CHIP, pero, la noticia no habla de momento que forme parte de la directiva como lo han hecho IKEA y STMicroelectronics.

Más info aquí.

La entrada DEKRA certificará los dispositivos Zigbee desde Malaga se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .