Sony patenta un asistente de voz durante el juego que sugiere compras

Sony patenta un asistente de voz durante el juego que sugiere compras

Parece que Sony tiene claro que añadirá asistente virtual en la futura PlayStation 5. Hace poco vimos la noticia de un mando con micrófono, pensado para asistente virtual y, ahora, vemos posibles usos que le daría al asistente virtual enfocado a las compras.

Los modelos de negocio han cambiado en los videojuegos. Hace un tiempo, lanzar un juego gratis era impensable por el hecho de que no había forma de amortizar el trabajo que conlleva hacerlos, pero, ahora, eso es diferente. Con las compras de accesorios y opciones de los juegos, pueden llegar a obtener más ingresos que con el propio precio del juego. Eso Sony lo tiene claro, y, es por eso que el asistente virtual patentado parece ir enfocado a las compras durante la partida.

Parece que el asistente, haciendo uso de los datos de otros jugadores, en lenguaje natural, de recomendaciones para comprar. Por ejemplo, en el caso de estar jugando a un juego en el que hay que acabar con un enemigo, el asistente virtual nos recomendará las compras que otros jugadores han hecho y que han conseguido pasárselo. Directamente, el jugador podrá confirmar la compra sin dejar la partida para así continuar con lo que está haciendo.

Una idea interesante (sobretodo para Sony) a la par de peligrosa ya que la mayoría de jugadores no tendrán constancia de cuanto han comprado si solo deben confirmar la compra sin dejar la partida.

Más info aquí.

La entrada Sony patenta un asistente de voz durante el juego que sugiere compras se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .