Sonoff Basic R3 Zigbee disponible para su compra

Sonoff Basic R3 Zigbee disponible para su compra

Hace un tiempo que os hablábamos del nuevo dispositivo de Sonoff, el Basic R3 Zigbee, el nuevo modelo con conectividad Zigbee. Aunque en la web de la marca estaba disponible para su reserva, hemos conseguido un sitio donde podemos comprarlo de forma más económica.

Por si no leísteis la noticia anterior, se trata de un Sonoff Basic R3 en el que, en lugar de WiFi, usa Zigbee. De esta forma, nos salimos de la WiFi para poder comunicarnos con el sistema domótico que tengamos. Como es lógico, es necesario un gateway, pero, Sonoff le ha dado compatibilidad con los dispositivos Echo con Zigbee (Show y Plus) además de con SmartThings de Samsung.

Además, una de las grandes novedades de esta semana, es que ha sido soportado en Zigbee2mqtt en la versión 1.7.0 que hemos comentado. Este soporte hace que podamos hacer uso del mismo dentro de Home Assistant.

De esta forma, si buscamos un relé y no queremos saturar nuestra red WiFi, este Sonoff Basic R3 Zigbee se convierte en una buena opción de compra. Si os interesa, hemos localizado un mejor precio al de la página oficial, ya que se queda en unos 8€ la unidad.

Para comprarlo, podéis hacerlo aquí y usad el cupón elec para reducir el precio. Si vais a pagar con Paypal, quitad todo seguro que os aparezca marcado, ya que estamos cubiertos con la forma de pago.

Cambio en la tendencia de Sonoff, como el Basic R3 Zigbee

Desde hace un tiempo, hemos visto importantes cambios en Sonoff. Por un lado hemos visto el lanzamiento de dispositivos más prácticos, como el Sonoff Mini, que permite, además de poder meterlo en la caja del interruptor, usar el interruptor de forma natural.

Por otro lado, ha escuchado a la comunidad abriendo las puertas a otros firmware con el modo DIY. En último lugar, se ha puesto a colaborar directamente con Home Assistant para dar un soporte nativo a sus dispositivos, algo que le proporciona una comunidad de posibles clientes que buscan productos integrables.

Ahora, con al entrada de Zigbee, vuelve a sorprender. Tal y como les he sugerido a ellos directamente, ¿como veríais un Sonoff Mini con Zigbee?

Compra: Banggood (usad el cupón elec)

La entrada Sonoff Basic R3 Zigbee disponible para su compra se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .