Soldador TS100: Review y opinión

Soldador TS100: Review y opinión

He tenido la posibilidad de probar este soldador profesional TS100 y os traigo la review. Como habéis sido varios los que habéis preguntado por las herramientas que uso, voy a hacer una serie de reviews de los aparatos que uso en mi día a día.

Aunque no es lunes o viernes, he querido publicar la review ya que llevo tiempo queriendo hacerlo y puede ayudar a la gente a poder decidirse a la hora de elegir.

Vídeo de la review del soldador TS100

Especificaciones del TS100

  • Potencia de hasta 65W
  • Temperatura de 100 a 400 ºC
  • Por defecto, la temperatura es de 300ºC
  • Temperatura de reposo a 200ºC
  • Calentamiento en 11s (a la máxima potencia)
  • Posibilidad de cambio de firmware
  • Menú intuitivo por la pantalla OLED
  • Cambio sencillo de puntas

Aspecto del soldador

En este apartado, tenemos una forma de tipo lápiz, nada fuera de lo normal ni nada diferente a lo que podemos ver en otros productos. En el cuerpo del mismo tenemos una pantalla OLED que nos muestra tanto el menú normal como los dibujos de las opciones cuando cambiamos el firmware (lo veremos más adelante). Al lado de la pantalla tenemos dos botones, el que está más cerca de la punta del soldador nos sirve para poder poner en marcha el soldador cuando lo encendemos y, el otro para entrar en el menú. Una vez dentro de los menús, ya podemos usar ambos para navegar, así como para subir y bajar la temperatura de la punta cuando estamos trabajando con él.




En la parte trasera, tenemos el conector para la alimentación y el microUSB. El USB es para poder realizar la conexión con el PC y así poder cambiar el firmware, por ejemplo. El conector de la corriente permite una entrada desde los 12v a los 24v, siendo más rápido el calentamiento cuanto más voltaje. Yo le he puesto un transformador de un viejo router a 12v y tarda medio minuto en ponerse a casi 400º, por lo que más de eso, creo que es innecesario.


Para las puntas, se pone y se quita con una llave Allen que viene incluida. Se trata de una punta que entra de forma muy sencilla y que, una vez que apretamos la llave Allen ya no se mueve. Una vez que apagamos, la punta se puede quitar en unos minutos ya que se enfría con bastante velocidad.



Firmware del soldador TS100

Como ya vimos en otro post anterior, el firmware del dispositivo es actualizable, algo que ha conseguido que se cree un firmware alternativo que ofrece mejoras sobre el firmware original sin riesgo. Si os interesa, aquí tenéis el link para el cambio del firmware del Soldador TS100 así como el vídeo:

Funcionamiento

La verdad es el mejor soldador que he probado nunca. Sabía que tenía que ser mejor que los que antes había usado, pero, no pensaba que la diferencia iba a ser tanta. Por un lado, la comodidad de llevarlo como se puede llevar, es sencillamente una pasada. Por otro lado, su calentamiento es muy rápido y permite trabajar con objetos muy pequeños pudiendo regular la temperatura para no estropearlos.

Al ser tan ligero, es muy cómodo de manejar y, una de las cosas que más he notado al cambiarle el firmware es el hecho de poder dejarlo apoyado y ver como se pone en reposo tras un rato sin uso, así como volver a encenderlo cuando lo cogemos, nada más. Esto hace que no tengas que estar pendiente del soldador y puedas trabajar de una forma más rápida.

Conclusión del Soldador profesional TS100

Sin duda es un soldador profesional, el TS100 así como su hermano mayor el TS80 son recomendables por completo, ya que si usas con frecuencia soldador, vas a agradecer la manera en la que funciona. Aunque el precio pueda parecer elevado, no lo es, ya que te lo ahorras en el tiempo que se pierde con otros soldadores.

Si tienes pensado comprar un soldador y haces bastante uso de él, es un buen candidato, además, cuando subí a instagram (por cierto, podéis seguir la web aquí), hubo comentarios de gente que estaban muy contentos con él. Por lo que hay muchos usuarios contentos con el TS100. Es un soldador para toda la vida.

Es muy ligero, se ve con buenos acabados y, después de una sesión larga de soldadura, no se pone a quemar, por lo puedes tenerlo en sesiones largas (gracias a que se pone en standby el solo). Sin duda, lo recomiendo y me alegro de haberlo probado, eso si, después de este soldador, cualquier otro me sabrá a poco :).

Si os interesa, podéis conseguirlo aquí (usando el cupón BGDOMOTS100 os saldrá más barato. En caso de que el cupón os de error o esté caducado, podéis ver en el canal de Telegram o pedirme un nuevo cupón y se lo pido a la tienda).

Si queréis, además del soldador, comprar alguna punta adicional, podéis hacerlo aquí, así como una funda para llevarlo de forma muy cómoda, podéis hacerlo aquí.

Compra: Banggood

La entrada Soldador TS100: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .