Amazon activa la monetización de Alexa en España

Amazon activa la monetización de Alexa en España

Tener ingresos de un trabajo realizado es crítico para que un sistema pueda funcionar, algo que Amazon tiene claro con la monetización de Alexa. Aunque la mayoría de Skills son gratis, las empresas detrás de los Skills tienen que tener ingresos de una u otra forma.

Existen empresas que obtienen los ingresos con otras vías de negocio y el Skill es solo para darse a conocer. Otros, centran su negocio en el desarrollo de aplicaciones, y, estas empresas, para poder volcar sus recursos en Alexa, es necesario que tengan ingresos.

Amazon lo tiene claro y sabe que necesita de desarrolladores que vean negocio en el mundo de sus Skills, es por eso que poco a poco va abriendo mercados a la monetización. Ahora, parece que ha llegado el turno de hacerlo en España y, desde hoy, las empresas podrán monetizar.

Formas de monetización en Alexa

  • Compras únicas: Se trata de un pago que se realiza una sola vez y no caduca. Abre algo en la Skill que se mantendrá siempre abierta para poder usarlo siempre que queramos.
  • Consumibles: Es una compra que, aunque no caduca, si que se gasta, por poner un ejemplo, se puede tratar de pistas para un juego, por ejemplo, un pack de 10 pistas y una vez agotadas, será necesario volverlas a comprar.
  • Suscripciones: La gente puede probar el skill para poder ver como va, pero, si quieren el desbloqueo, pueden suscribirse por un periodo de tiempo e incluso hacerlo recurrente.

Estas formas de ingresos se han habilitado en España, Italia y Francia de forma simultanea, por lo que, si eres desarrollador, es buen momento para poder probar a tener ingresos con Alexa. Recuerda que en España todavía no hay mucha competencia y posicionarse ahora puede ser interesante.

Más info de la monetización de Alexa aquí.

La entrada Amazon activa la monetización de Alexa en España se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .