Raspberry lanza la CM3+, la Compute Module 3+

Raspberry lanza la CM3+, la Compute Module 3+

La mayoría de nosotros usamos en casa Raspberry Pi, una placa SBC que nos permite el arranque de sistemas como Home Assistant, por lo que es importante los lanzamientos de productos como el que os comentamos.

Se trata de la tercera versión de esta placa, que a diferencia de las convencionales que usamos, están más enfocadas para poder integrarla en otros sistemas, por ejemplo, máquinas autómatas o similares, es decir, que se trata de un sistema completo pero pensado para trabajar dentro de otros sistemas.

Esta nueva versión, sucesora de la CM1 (de 2014) y CM3 (2016), es una mejora sustancial en el hardware de las anteriores, pero manteniendo la forma para poder ser integrada de la misma forma que las anteriores y evitar tener que realizar cambios en el hardware donde son instaladas.

En esta versión mejorada de Raspberry Pi CM3+ tenemos un procesador Broadcomm BCM2837B0, el mismo que la versión de la Raspberry Pi 3B+, eso si, limitado a 1.2Ghz en lugar de 1.4Ghz por tema de alimentación. Otro de los nuevos cambios son los 4GB de Flash y tenemos 3 versiones diferentes de almacenamiento eMMC, teniendo una versión Lite, otra de 8GB, 16GB y finalmente de 32GB. Los precios van desde los 25$ hasta los 40$.

Según comentan en su web, estos productos estarán en fabricación hasta Enero de 2026.

Fuente: Web Oficial

La entrada Raspberry lanza la CM3+, la Compute Module 3+ se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .