¿Quieres saber si tu dispositivo Zigbee está soportado? Aquí tienes una lista con diferentes sistemas

¿Quieres saber si tu dispositivo Zigbee está soportado? Aquí tienes una lista con diferentes sistemas

Uno de los problemas que podemos encontrar a la hora de comprar un dispositivo Zigbee es si estará soportado fuera de su sistema nativo. En mi caso, uso Zigbee2mqtt, pero, existen más sistemas y, si pensamos cambiar o mezclar sistemas, puede venir bien una lista como la que me he encontrado y que no conocía.

El listado de dispositivos posee casi 900 dispositivos Zigbee y nos indican con diferentes iconos los sistemas en los que son compatibles. Además, podemos listar y ver los dispositivos por tipo, para ir directos al que queremos localizar. Al igual que con la web de templates de Tasmota, podemos añadir dispositivos nuevos para que la lista acabe creciendo y ayudar a la gente a tener claro los dispositivos que pueden comprar.

Entre los dispositivos compatibles, tenemos también los coordinadores compatibles y el sistema con el que podemos usarlos. Tenemos Zigbee2mqtt, Zigbee Home Automation (ZHA), deCONZ, ZiGate, ioBroker.zigbee e incluso Tasmota, aunque todavía está en pleno desarrollo.

Si os interesa, podéis ver el listado aquí, y ya podréis navegar entre las diferentes secciones para localizar el modelo que tenéis. También, para buscar algo que necesitáis comprar para aseguraros que funciona en vuestro sistema domótico.

Más info aquí.

La entrada ¿Quieres saber si tu dispositivo Zigbee está soportado? Aquí tienes una lista con diferentes sistemas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .