OpenMQTTGateway lanza una versión beta de la 0.9.3

OpenMQTTGateway lanza una versión beta de la 0.9.3

Después de 3 meses de desarrollo, OpenMQTTGateway lanza la primera versión beta de la que será la 0.93. Este firmware alternativo enfocado a los ESP8266 y ESP32 que hace de pasarela para multitud de protocolos.

Para aquellos que no lo conozcan, OpenMQTT es un firmware para usar en los microcontroladores ESP8266 y ESP32, tanto en los microcontroladores por separado, como en dispositivos que lo integren. El firmware realiza el paso de mensajes desde diferentes protocolos de comunicación de forma bidireccional a MQTT.

De esta forma nos permite poder comunicarnos con dispositivos que usen radio frecuencia, LoRa, Infrarrojos, BLE, etc.. Es una forma sencilla de poder usar muchos dispositivos dentro de Home Assistant u otros sistemas abiertos.

Con el lanzamiento de esta nueva beta de la versión 0.93, demuestra que podremos pronto disfrutar de todas las novedades que incluirá la nueva versión. Si eres usuario de este firmware o te has decidido a probarlo, debes saber que en breve habrá versión estable y sabremos todas las novedades que incluye.

Multitud de firmware con muchas opciones

Lo bueno que tenemos cno los procesadores ESP8266 y ahora ESP32 es la multitud de firmwares que encontramos en internet. Cada uno de ellos posee características que los hacen útiles. OpenMQTT, es, junto a ESPHome, Tasmota y ESPurna uno de los más usados en la actualidad gracias a su versatilidad.

Más info de la nueva versión aquí.

La entrada OpenMQTTGateway lanza una versión beta de la 0.9.3 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .