OpenHab llega a la versión M6 de su próxima 2.4.0

OpenHab llega a la versión M6 de su próxima 2.4.0

Como os venimos hablando, aunque de momento no he podido probar personalmente, Openhab está muy cerca de sacar su próxima versión, la 2.4.0 y prueba de ello es que ha llegado ya a la M6.

En todos los proyectos, las fases finales del desarrollo se hacen de rogar ya que, los desarrolladores quieren sacar el producto lo más estables posibles y esto hace que tras el cierre de la entrada de nuevas características en el código, comiencen las versiones previas a la estable.

En muchos sistemas, suelen llamarse Millestone y un número que indica el orden de esa versión en el desarrollo del sistema, y, en el caso de Openhab parece que hemos llegado ya a la M6.

Después de unos 20 días del lanzamiento de la M5, los desarrolladores de Openhab han etiquetado como M6 una nueva versión alcanzando ya una madurez del desarrollo que nos indica que pronto saldrá a la calle la versión definitiva 2.4.0.

A diferencia de Home Assistant, Openhab posee un desarrollo más lento (aunque más robusto) y le permite sacar unas 2 versiones mayores cada año. Son diferentes formas de desarrollo, pero, entre el desarrollo de Openhab más estable pero más lento y el desarrollo con versión cada 2 semanas, ¿cual preferís?

Fuente: Github

La entrada OpenHab llega a la versión M6 de su próxima 2.4.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .