Nuevo vídeo muestra una reserva real en un restaurante de Google Duplex

Nuevo vídeo muestra una reserva real en un restaurante de Google Duplex

Como ya mostramos hace un tiempo, Google Duplex es la nueva tecnología de Google basada en la inteligencia artificial que sería capaz de realizar tareas por nosotros para poder darnos más tiempo y no tener que realizarlas nosotros mismos.

Durante la presentación de la misma, Google enseño en Google I/O lo que parecía ser una reserva en un restaurante, pero, muchos medios pusieron un poco en duda si se trataba o no de una reserva real ya que, no había ruido de fondo, tampoco se decía el nombre del sitio donde llamaba (algo habitual cuando llamas a una empresa) así como estar todo muy perfecto para la demostración (obviamente, no iban a poner una prueba donde fallara).

Ahora, ha salido un nuevo vídeo en el que la reserva se realiza en un bar, aunque, la camarera sabe que está hablando con el asistente ya que ha sido realizada por la web VentureBeat, no obstante, no deja de ser impresionante la naturalidad con la que habla y que, perfectamente podría “engañar” a una persona para realizar la tarea.

El vídeo, aunque está totalmente en inglés, se nota como la camarera mantiene la conversación de manera fluida con el robot y entre ambos, acaban llegando a la reserva.

Parece que Google Duplex está más cerca de lo que pensamos, aunque, de momento, solo está activado en algunos teléfonos Pixel en algunas zonas de Estados Unidos en concreto.

Fuente: Voicebot

La entrada Nuevo vídeo muestra una reserva real en un restaurante de Google Duplex se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .