Nuance Dragon TV ofrece su IA de voz para British Virgin Media O2

Nuance Dragon TV ofrece su IA de voz para British Virgin Media O2

Nuance ha añadido nuevas funciones de IA por voz para los clientes británicos de Virgin Media O2. Los televisores Virgin que utilizan la plataforma Dragon TV pueden ahora cambiar de canal y buscar en las guías de programación mediante comandos de voz. Las herramientas de voz adicionales están disponibles para cualquier persona que tenga el televisor adecuado, pero están específicamente destinadas a mejorar la accesibilidad entre las personas con visión limitada o nula.

Dragon TV

Nuance, ahora propiedad de Microsoft, lleva media década proporcionando Dragon TV como plataforma de software a la filial Virgin Media O2 del gigante de las telecomunicaciones Liberty Global. Los televisores están construidos con la IA conversacional de Nuance y tanto Virgin como Nuance han calificado el producto como un éxito con más de 1.500 millones de interacciones mensuales. Los espectadores realizan una media de 100 peticiones de voz mensuales, y casi tres cuartas partes de los que prueban el control por voz siguen utilizándolo después de nueve meses.

“Las experiencias televisivas personalizadas y sin fisuras con tecnologías de IA habilitadas por voz son el futuro del entretenimiento, y creemos que todos los clientes deberían poder experimentar y beneficiarse de estas capacidades”, dijo el vicepresidente de productos de entretenimiento de Liberty Global, Pieter Vervoort. “Al asociarnos con Nuance, hemos facilitado que todos nuestros clientes disfruten de experiencias de entretenimiento habilitadas por voz, un mejor servicio al cliente y una navegación más sencilla entre canales y aplicaciones, basándonos en los servicios habilitados por voz que ya disfrutan nuestros clientes.”

Smart TV

Antes de Microsoft, Nuance se adelantó al espacio de la televisión controlada por voz, superando a Apple en un par de años. Ahora, sin embargo, el mercado está cada vez más saturado, ya que las marcas de televisores están lanzando opciones de IA por voz y los desarrolladores de asistentes de voz están invirtiendo mucho en televisores inteligentes como una extensión de sus ecosistemas de asistentes de voz y hogares inteligentes. Por ejemplo, el proveedor de televisión británico Sky presentó recientemente una actualización del asistente de voz nativo de la televisión inteligente Sky Glass para permitir las búsquedas vocales en YouTube. Mientras tanto, Amazon ofrece televisores Fire con un micrófono de campo lejano para acceder a Alexa con manos libres y una forma de conectar Fire TV Cube directamente a algunos audífonos.

“Los suscriptores de televisión de hoy en día tienen tantas opciones y contenido para ordenar, con más que se desarrollan diariamente. Una experiencia habilitada por voz puede facilitar la clasificación y la búsqueda de contenido, abriendo nuevas oportunidades tanto para los espectadores como para los proveedores”, dijo el vicepresidente senior de soluciones de compromiso inteligente de Nuance, Tony Lorentzen, Nuance. “Liberty Global sigue ampliando los límites de lo que es posible con la voz, teniendo siempre en cuenta las necesidades de su diversa base de clientes. Estamos encantados de seguir ampliando nuestra asociación con ellos para aumentar la accesibilidad y crear mejores experiencias para sus abonados.”

Fuente aquí.

La entrada Nuance Dragon TV ofrece su IA de voz para British Virgin Media O2 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .