Nest avisa a sus clientes que usen contraseñas seguras y la autenticación de 2 factores

Nest avisa a sus clientes que usen contraseñas seguras y la autenticación de 2 factores

Hace poco que Nest se ha visto salpicada en diferentes escándalos en las que clientes eran “hackeados” y podían acceder a su cámara de seguridad, tanto cámaras de exterior como de interior, con el consiguiente problema de privacidad que supone.

Algo que ha hecho que la compañía fuera señalada con el dedo por muchos medios acusándola de que no tenía la seguridad bien implementada y que sus clientes estaban expuestos al usar sus productos, algo a lo que la compañía ha contestado con un mail mandado a todos los clientes.

En dicho correo, Nest, aseguraba que ninguno de los casos que habían salido a la luz era debido a problema de seguridad por su parte, sino por la entrada de contraseñas inseguras por parte de los clientes que las ponían, algo que hacía que los atacantes no tardaran mucho en adivinarla para posteriormente entrar en el sistema.

Por eso, Nest advierte a los clientes de lo importante que es tener una contraseña que sea compleja, para evitar posibles accesos a su cuenta, y, una de las mejores formas de poder asegurar su cuenta es activando la autenticación de 2 factores, es decir, tendremos nuestra contraseña, pero siempre habrá un segundo paso a dar (código mandado por SMS, mail u otra vía) antes de poder entrar.

Fuente: The Ambient

La entrada Nest avisa a sus clientes que usen contraseñas seguras y la autenticación de 2 factores se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .