Miles de trabajadores en Amazon escuchan los comandos que damos a Alexa

Miles de trabajadores en Amazon escuchan los comandos que damos a Alexa

Se ha confirmado la noticia de que miles de trabajadores de Amazon trabajan en la compañía que escuchan lo que le decimos a Alexa con el fin de “mejorar el entendimiento de Alexa”.

El caso es que Amazon nunca había informado sobre lo que podría tratarse de un escándalo a nivel de privacidad, ya que, según el informe que avisa de la función de estos empleados, confirma que aunque no ven la persona si que parece que los comandos van asociados a número de cuenta, número de serie del dispositivo y el nombre (sin apellido) del usuario que lo ha lanzado.

Aunque ahora Amazon asegure que la privacidad de sus usuarios es lo primero y que no hay riesgo de identificar a la persona, además de que se trata de una porción pequeña de grabaciones, estamos ante un problema grave al no haber sido notificado previamente a los usuarios. Además, dichas grabaciones, en función del tipo que sean, pueden ser compartidas con otros departamentos internos de la compañía.

Bloomberg ha sido el medio que ha publicado toda la información sobre lo que podría costarle caro a Amazon en cuanto a confianza de los usuarios.

Personalmente siempre he sabido que Amazon analizaría todo lo que decimos con los fines comerciales que puede tener una tienda ecommerce, además de ayudarle a avanzar su negocio con el paso del tiempo, pero no pensaba que hubieran personas al otro lado escuchando todo lo que le decimos a nuestro altavoz.

Fuente: Bloomberg

 

La entrada Miles de trabajadores en Amazon escuchan los comandos que damos a Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .