Microsoft podría lanzar un altavoz inteligente con Cortana con soporte para llamadas independientes y aplicaciones de equipo

Microsoft podría lanzar un altavoz inteligente con Cortana con soporte para llamadas independientes y aplicaciones de equipo

Hace tiempo que Microsoft parecía haber tirado la toalla en el mundo de los asistentes virtuales con Cortana, pero, la nueva patente descubierta parece que dice lo contrario.

Una patente verifica que Microsoft tendría preparado un altavoz inteligente que vendría equipado con Cortana, el asistente de la compañía. Aunque esta noticia se confirme, no parece que el altavoz vaya a ser un competidor directo contra Alexa o Google Assistant.

En la patente se puede ver que no será un dispositivo para poder preguntar y hacer uso de forma general (como hacen sus competidores). Estaría enfocado a otros cometidos que no chocan con los intereses de los otros asistentes. Microsoft finalmente se centra en su software para trabajo en equipo y parece que sería el principal fin, potenciar sus aplicaciones de equipos.

Los altavoces de Microsoft estarían fabricados con un “capado” para ser usados únicamente para el trabajo en equipo, algo que sus competidores no parecen haberse centrado. Esto le daría ventaja y conseguiría un hueco en esta dura batalla de los asistentes.

Como vemos en el twitter que muestra el diseño, parece un altavoz de un tamaño pequeño, circular  y permitiría poder realizar llamadas a teléfonos fuera de su sistema.

Microsoft en la batalla de los asistentes virtuales

microsoft cortana

Hace tiempo que anunciamos que la propia Microsoft había afirmado que su negocio estaba fuera de los asistentes virtuales, al menos con altavoz. Buscaban otras formas de introducir a Cortana o incluso de poder cooperar con otros asistentes.

No es la primera vez que se ven portátiles con Windows comercializados con Alexa. Este movimiento de Microsoft no contradice a lo que habían afirmado anteriormente, al  menos, no de forma completa.

Como habían asegurado, buscaban otras vías con las que introducir Cortana. Este sector donde quieren entrar (de confirmarse la información) sería una forma de hacerlo que no choca con Alexa o Google Assistant.

La entrada Microsoft podría lanzar un altavoz inteligente con Cortana con soporte para llamadas independientes y aplicaciones de equipo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .