Los consumidores comienzan a estar cómodos hablando a los asistentes virtuales

Nueva estadística que refleja el comportamiento de los usuarios de asistentes virtuales de cara la sensación de hablar a un altavoz o no, algo que hasta ahora, solo era posible dentro de casa y no sintiendo la comodidad que requiere.

Ahora, un par de años después de que dicha tecnología esté entre nosotros, así como que han empezado a crear publicidad televisiva en la que se muestra a la gente hablando a los altavoces, parece que la tendencia está cambiando.

Según se ha podido ver, el lugar donde más cómodos hablamos desde siempre, y donde parece que ha ido en retroceso desde 2017 es en casa, mientras que por ejemplo, en un lugar público como podía ser un restaurante, baño o teatro, ha aumentado mucho, siendo los lugares donde menos cómodos estábamos.

En la gráfica, puede verse la evolución de dicha estadística a lo largo de estos 2 años y algo en el que vemos como en 2017 era algo bastante incómodo decirle algo a nuestro asistente en un teatro, mientras que ahora, se encuentra a la par con multitud de sitios.

Si miramos la estadística separando hombres y mujeres, parece que los hombres están más cómodos hablando con el asistente (¿tendrá que ver que todos los asistentes virtuales tengan voces femeninas?)

Fuente: Voicebot

La entrada Los consumidores comienzan a estar cómodos hablando a los asistentes virtuales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .