Los altavoces inteligentes será el objetivo del malware de 2019

Los altavoces inteligentes será el objetivo del malware de 2019

El hecho de que los altavoces inteligentes estén cogiendo el éxito que están teniendo, es algo que levanta el interés de los que buscan el negocio de lo ajeno.

Según McAfee, los altavoces inteligentes serán el objetivo del malware el año que viene gracias a que estos dispositivos estarán presentes en la mayoría de los hogares del mundo.

Además, estos dispositivos serán capaces de controlar numerosos dispositivos, como podrían ser cámaras, grabar audio, etc, por lo que sería posible extorsionar como hacen actualmente con los datos “secuestrados” con los ramsomware.

Este punto es algo preocupante ya que desde hace tiempo se ha hablado de la poca seguridad existente en el IoT actualmente y que muchos dispositivos delegan la seguridad a la que tengamos en casa.

Esperamos que los grandes de la informática sean capaces de cerrar las puertas a estos problemas que podrían generar muchos problemas de cara a la gente que confía en la seguridad y que no saben que su privacidad podría estar en juego si un malware inunda su casa.

No obstante, tampoco hay que alarmarse por este aviso de seguridad ya que se juegan mucho tanto Google, como Amazon como el resto de competidores de los asistentes virtuales.

Fuente: voicebot

La entrada Los altavoces inteligentes será el objetivo del malware de 2019 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .