Las cámaras Ring denunciadas en Estados Unidos por su “falta de seguridad”

Las cámaras Ring denunciadas en Estados Unidos por su “falta de seguridad”

Un ciudadano norteamericano ha denunciado a la subempresa de Amazon Ring, por los hackeos que ha sufrido en su cámara. No es de extrañar, que alguien en Estados Unidos quiera aprovecharse de un evento mediático para conseguir dinero.

Ya hemos hablado de casos en los que cuentas de usuarios de Ring son comprometidas, como, por ejemplo, el caso de la cámara de la niña de 8 años. De todos los fallos que se han publicado, parece que ni Ring ni Nest, han reconocido que existiera fallo de seguridad en su sistema.

Algo con lo que un usuario de Ring en Estados Unidos no está de acuerdo, ya que, ha denunciado a la compañía, alegando que la empresa no ha puesto los medios suficientes para garantizar su seguridad. No sabemos como acabará este pleito, pero, imaginamos que le acabarán dando la razón a Ring.

Los métodos de seguridad de la domótica

Todos estamos expuestos a un posible ataque, la seguridad en nuestros dispositivos es crítica, pero, en todos los casos, nosotros somos parte de esa seguridad. Si nosotros somos los primeros que no tomamos medidas para evitar que entren a nuestras cuentas, es difícil que una empresa pueda garantizar nuestra seguridad.

Después de todas las noticias de ataques contra cámaras, las empresas han asegurado que los ataques no han sido por fallos en sus sistemas sino que se trataba de accesos legítimos, con el usuarios y contraseña de la víctima. Es recomendable hacer uso de la autenticación de 2 factores, contraseñas largas y complejas, evitar dejar las claves en sitios accesibles por otros y cambiarlas con frecuencia. Lo se, es bastante tedioso mantener esto siempre, pero es la mejor manera de mantener nuestra seguridad y privacidad a salvo.

Estamos en un mundo digital, pero no solo podemos depender de la seguridad de las empresas que albergan nuestros datos.

Más info aquí.

La entrada Las cámaras Ring denunciadas en Estados Unidos por su “falta de seguridad” se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .