Facebook trabaja en un sistema operativo para su asistente de voz

Facebook trabaja en un sistema operativo para su asistente de voz

Facebook continua su camino casi en solitario con los asistentes virtuales. La verdad es que este 2019 no ha sido su año, después de numerosos escándalos de privacidad y, sobretodo, por llegar tarde con los Facebook Portal. Ahora, parece que trabaja en un sistema operativo para no depender de Google o Microsoft y así introducir su asistente de voz.

No tenemos claro la repercusión que puede tener, ya que, por ejemplo, los Facebook Portal no han sido objetos de deseo de nadie, sobretodo si los comparamos con los altavoces Echo de Amazon o incluso los Nest. De momento, los Facebook Portal están en una fase inicial y, funcionan sobre Android. Esto es algo que parece no gustar a Facebook, y es por eso que estaría trabajando en un sistema operativo propio que le evitaría depender de otras empresas.

Dicho sistema operativo estaría enfocado a todos los dispositivos de Facebook, entre los que figuran las Oculus VR. Por lo que parece que Facebook busca conseguir un ecosistema propio, aunque, quizá, algo tarde.

Por lo que se oye sobre los dispositivos de Facebook, unas smart glasses podrían estar en camino después de saberse la firma de contrato para una colaboración con Ray-ban. Con dicho sistema, Facebook tendría el control y, sobretodo, la exclusividad de la información que se mueva en su ecosistema, pero, como decimos, podría ser una maniobra arriesgada por parte de la empresa.

Estaremos pendientes a más información sobre este sistema operativo, que, como muchos proyectos de las empresas de este tamaño, podría no llegar nunca a ver la luz.

Más info aquí.

La entrada Facebook trabaja en un sistema operativo para su asistente de voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .