La App de Fitbit muestra un posible soporte para Google Assistant

La App de Fitbit muestra un posible soporte para Google Assistant

La empresa Fitbit está pendiente de la aprobación de la compra por parte de Google y, parece que los primeros resultados de dicha compra están cerca de aparecer. Según vemos en 9to5Google, la App muestra internamente un posible soporte para Google Assistant y, posiblemente en el Versa 2.

Actualmente, el modelo Versa 2 posee soporte para Alexa gracias a su micrófono incorporado. No obstante, no posee altavoz por lo que no podemos oír la respuesta sino que solo podremos leerla en pantalla. Antes de la compra por parte de Google, era muy reacio a poder integrar su asistente en estos dispositivos, con una API incompleta que dificultaba mucho el trabajo. Eso parece que ha cambiado y ahora si que buscan este tipo de integración.

Según ha extraido 9to5Google con la decompilación del APK de la aplicación, este nuevo soporte estaría preparado para poder ser usado en breve. Aunque se cree que será sobre el modelo Versa 2, no hay mención alguna al dispositivo y podría tratarse de algún nuevo modelo en lugar del actual. Pero, el hecho de que sea un modelo relativamente nuevo, parece ser el indicado para este nuevo soporte.

Una de la frases encontradas dentro de la App dice “Solo puedes tener un asistente activo a la vez, pero, siempre podrás cambiar al otro”. Lo cual indica que aunque vaya a tener soporte para Google Assistant, no será excluyente y los usuarios podrán elegir cual de los 2 asistentes prefieren tener como principal.

Smartwatch y Smartband con asistentes

Las pulseras inteligentes parece que empiezan a estar muy relacionadas con los asistentes, ayer se presentó la Mi Band 5, que, aunque en la presentación no se mencionó, la versión global podría venir con Alexa integrada.

Amazfit también posee un modelo con Alexa y, parece que, cada vez más veremos más dispositivos de este tipo con asistente.

Más info aquí.

La entrada La App de Fitbit muestra un posible soporte para Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .