Google amplía el soporte de Voice Match a Sonos y Bose

Google amplía el soporte de Voice Match a Sonos y Bose

Una de las formas que tenemos para autenticarnos contra Google Assistant es por medio de la voz con nuestro asistente. Nuestro asistente nos permite poder mostrar quién somos por medio de la voz, pero, hasta la fecha, era algo exclusivo de los dispositivos de Google aunque, Sonos y Bose están de enhorabuena.

Ahora, con las nuevas actualizaciones, este soporte parece que se ha extendido a fabricantes terceros que podrán hacer uso de dicha tecnología. De momento, las marcas a las que se ha extendido a marcas como Bose. Sonos es una de las marcas que más está creciendo estos últimos años y, su crecimiento se ha basado en dotar de asistente virtual a sus dispositivos. De hecho, es de las pocas que hay en el mercado en tener doble asistente.

Además, Sonos, posee su propio asistente pero, no ha descuidado su trabajo con Google y Amazon (a pesar de haber denunciado a ambas ante el Congreso de los Estados Unidos). No obstante, para los usuarios de la marca, es una buena noticia, ya que podrán usar sus altavoces, no solo de forma segura sino personalizada para que el asistente pueda contestar a cada persona de casa de forma particular.

Además, ahora, los altavoces de estas marcas, se podrán poner como principales, ya que, serán los que permitirán arrancar las consultas a Google Assistant. Esto abre las puertas a que más características de los altavoces Nest, acaben llegando a fabricantes externos, algo que muchas veces Google guarda con mucho celo.

Más info aquí.

La entrada Google amplía el soporte de Voice Match a Sonos y Bose se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .