iRobot, los creadores de Roomba trabajan con Google para mejorar sus dispositivos

iRobot, los creadores de Roomba trabajan con Google para mejorar sus dispositivos

Google y el fabricante de las famosas aspiradoras iRoomba han anunciado que trabajan juntas para una integración de forma nativa dentro de Google Home para poder mejorar su rendimiento y un manejo por completo de forma inteligente.

Actualmente la compañía posee un modelo compatible con Google Assistant, el iRobot Roomba i7+ con el que podemos decir a Google: “OK Google dile a Roomba que empiece a limpiar” para iniciar la activada, pero, aunque el dispositivo es capaz de realizar un mapeado de la casa completo, no se aprovecha dicho potencial de forma nativa.

La forma de colaboración no solo servirá para mejorar las aspiradoras sino que la idea de la colaboración es poder aprovechar el recorrido de los robots para poder notificar a otros dispositivos de la información que recaba, por ejemplo a termostatos, altavoces, etc.

Desde el año pasado, iRobot se encontraba tras la búsqueda de socios para poder trabajar con ellos en la mejora de la integración de sus productos, aunque, parece que no ha sido hasta ahora cuando Google se ha hecho eco del anuncio y han empezado la colaboración mutua.

Muy pronto parece que la mayoría de los robots, serán controlables por medio de Google Home.

Fuente: Cnet

La entrada iRobot, los creadores de Roomba trabajan con Google para mejorar sus dispositivos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .