Ikea Tradfri: Funcionamiento del sistema Smart Home de Ikea

Ikea Tradfri: Funcionamiento del sistema Smart Home de Ikea

Hoy os traemos un pequeño vídeo explicando la manera en la que funciona el sistema de Ikea Tradfri para poder tener una completa iluminación de una forma económica sin tener que irnos a comprar a China.

Hemos recibido algunos dispositivos de Ikea Tradfri y nos hemos puesto a probarlos para poder mostraros el funcionamiento y las formas que tenéis para poder conectar el sistema de Ikea a vuestra casa o, incluso, con la posibilidad que tenemos de poder conectarlo a Home Assistant.

Ikea ofrece dispositivos a muy bajo precio con compra directa en las tiendas y poco a poco está ampliando su gama de productos para poder ofrecer soluciones no solo de iluminación, sino también en lo que se refiere a enchufes e incluso con los estores que lanzará en Agosto.

Hemos creado este pequeño vídeo para mostraros las opciones que tenéis si estáis pensando en comprar su sistema y lo que necesitaréis para poder hacerlo funcionar. El sistema Ikea Tradfri está bastante recomendado para aquellos que quieren arrancar y quieren, de momento, centrarse en la iluminación y, lo mejor es que al estar sus dispositivos soportados en su mayoría (y cada vez que sale alguno nuevo, tarda poco en estarlo) por Zigbee2mqtt, todo lo que compréis ahora de Ikea si decidís dar el salto a Home Assistant lo podréis reaprovechar.

Esperamos que os guste el vídeo sobre el sistema Ikea Tradfri.

Compra: Ikea

La entrada Ikea Tradfri: Funcionamiento del sistema Smart Home de Ikea se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .