IKEA se une a la Zigbee Alliance

IKEA se une a la Zigbee Alliance

Siguiendo los pasos de Amazon, IKEA ha hecho oficial su entrada a la junta directiva de la Zigbee Alliance, la entidad que vela por el estándar Zigbee. Se trata de un importante movimiento de la empresa, que pasa a decidir sobre el protocolo de comunicación.

Al igual que sucedió con Amazon, este movimiento nos muestra las intenciones de la empresa y que seguiremos viendo dispositivos de IKEA haciendo uso de Zigbee. La empresa, pasa a formar parte de la junta directiva de la alianza, por lo que sus decisiones serán bastante importantes para Zigbee y el ecosistema que lo rodea.

Hay que recordar, que IKEA lleva años lanzando dispositivos Zigbee. Comenzó con la linea de iluminación Tradfri, pero ahora, ha ido aumentado la linea de productos como son los estores inteligentes o diferentes pulsadores.

La Zigbee Alliance

Creada en 2002, su función es la de velar y desarrollar estándares abiertos con el objetivo del IoT. Dentro de las numerosas empresas que están dentro de la misma tenemos muchas marcas conocidas como son Amazon, Somfy, SmartThings, NXP, Lutron, etc.

Con la entrada ahora de IKEA a la junta directiva, Zigbee se posiciona mucho mejor de lo que ya estaba de cara al futuro de la domótica frente a otros protocolos como Z-Wave, Bluetooth o WiFi.

Para más información sobre la entrada de IKEA en la Zigbee Alliance aquí.

La entrada IKEA se une a la Zigbee Alliance se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .