Huawei trabaja en un asistente virtual para fuera de China

Huawei trabaja en un asistente virtual para fuera de China

Actualmente Huawei ya posee un asistente virtual llamado Xiaoyi, el cual está totalmente enfocado a China, pero, para salir al mercado occidental parece no querer actualizar el actual y han decidido lanzar uno nuevo.

Según ha confirmado el CEO de Huawei, Richard Yu, la empresa se encuentra trabajando plenamente en el lanzamiento de su propio asistente occidental, siendo un desarrollo desde cero con la idea de poder competir en el mercado que actualmente está muy activo fuera de China.

La empresa lleva idea de expandir sus productos con el asistente muy pronto, con un producto creado para poder satisfacer las necesidades de los occidentales, de forma distinta a como funciona su asistente dentro de China.

El problema que vemos en esta hazaña de Huawei es que parece llegar algo tarde y, salvo que sea capaz de reinventar los asistentes con algo revolucionario, vemos ejemplos como Samung con su Bixby, costarle mucho llegar a poder hacerse un hueco entre Alexa y Google Assistant.

Ojala acertemos y Huawei tenga algo muy novedoso que mostrar al mundo en su asistente virtual, ya que reactivaría más aún si se puede la batalla por entrar en los hogares de las casas occidentales, ¿será capaz de llegar?

Fuente: pocket-lint

La entrada Huawei trabaja en un asistente virtual para fuera de China se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .