Home Assistant se actualiza a la versión 0.73

Home Assistant se actualiza a la versión 0.73

De nuevo traemos una nueva versión de Home Assistant, en este caso, la 0.73 en la que se incluyen numerosos arreglos, aunque, parecen seguir centrados a cambios centrales en el proyecto en lugar de añadir muchos más dispositivos.

Al igual que ocurrió con la entrada de la nueva interfaz, Lovelace, que era un cambio muy importante y necesario, en esta nueva versión parece que se han centrado en proporcionar los pasos previos a poder mostrar un nuevo método de autenticación con el fin de poder tener nuestra instalación de Home Assistant mucho más segura que antes.

A pesar de que no está todavía implementado el sistema de seguridad, si que parece haber sido añadido de forma inicial para poder aprovecharlo en una siguiente actualización del software. Además, también mencionan el éxito que parece estar teniendo Lovelace entre la comunidad.

Respecto a los nuevos dispositivos que podemos encontrar en esta nueva versión, tenemos:

  • Soporte para los aparatos de climatización de Homekit
  • Soporte para los webhooks de Rachio (sistema de riego automáticos)

Parece que estamos en pleno cambio del motor principal de Home Assistant y, en breve, estaremos volveremos a tener nueva versión con frecuencia incluyendo numerosos dispositivos nuevos. Si queréis saber más sobre esta nueva versión, podéis verlo aquí.

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 0.73 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .