HassOS 3 lanzado con soporte para Raspberry Pi 4

HassOS 3 lanzado con soporte para Raspberry Pi 4

HassOS es el sistema donde corre Hass.io, la versión de Home Assistant que viene empaquetada y lista para instalar, además del módulo de plugins específico del mismo. El equipo de desarrollo han querido lanzar, antes de que acabe el año, una nueva versión con algunas importantes mejoras.

Soporte en HassOS para Raspberry Pi 4

Una de las principales, como habéis podido leer en el título, es el hecho de que soporta oficialmente la Raspberry Pi 4, algo que hace que muchos que han querido actualizar el hardware puedan instalar de forma oficial y estable.

Por otro lado, siguiendo con el soporte con las Raspberry, se ha añadido la posibilidad de poder arrancar desde USB, aunque, esta característica está limitada a las Raspberry Pi 3. La limitación es por culpa de Raspberry Pi 4, no por el equipo de Home Assistant. No obstante, podéis ver la guía para poder arrancar una Raspberry Pi 4 desde un USB con un disco SSD que publicamos.

Mejora de Hypervisor y ejecución en una máquina virtual

Se ha mejorado el kernel incluido en HassOS  para tener más información del sistema ejecutado, así como para poder trabajar con él de forma correcta con el apagado así como para realizar copias de seguridad. Se ha integrado un agente QEMU en su interior, por lo que aquellos que usen algún hypervisor basado en QEMU (como puede ser Proxmox o Libvirt) tendrán más información del sistema.

Actualizar HassOS

Si queréis actualizar a esta nueva versión, podéis hacerlo desde el propio panel dentro de Hass.io. En el apartado de “Host System” o bien, desde consola ejecutando:

hassio os update --version 3.7

Y así, reiniciando arrancaríais en vuestro nuevo sistema.

Más info de la actualización de HassOS aquí.

 

La entrada HassOS 3 lanzado con soporte para Raspberry Pi 4 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .