Google y Amazon ofrecen servicios de música gratuitos en sus altavoces inteligentes

Google y Amazon ofrecen servicios de música gratuitos en sus altavoces inteligentes

Uno de los principales usos de los altavoces inteligentes es el escuchar música, algo que saben tanto Google como Amazon y es por eso que han presentado de forma casi simultanea un servicio de música para los usuarios no-premium para dar un valor añadido a sus altavoces.

Google ha ofrecido para sus Google Home, tanto con pantalla como sin ella, el servicio de Youtube Music Free,  que ofrece en 16 países la posibilidad de escuchar música sin tener que estar suscrito a ninguno de sus servicios premium que poseen, ya que, podéis usarlo desde ya en vuestra App Google Home.

Por otro lado, Amazon ha hecho lo mismo ofreciendo un servicio reducido de su servicio, que actualmente, posee 50 millones de canciones y que, para los usuarios Prime ofrece 2 millones ya de forma gratuita, pero, este nuevo servicio será para los usuarios no-prime, por lo que entendemos que será una nueva versión aun más reducida para poder captar clientes.

Son buenas noticias para aquellos que no tuvieran idea de contratar un servicio de música de pago, pero que, ocasionalmente le gusta escuchar música, ya que, ahora con su altavoz inteligente ya podrá escuchar música bajo demanda.

No obstante, parece que el servicio de Amazon ha comenzado en Estados Unidos mientras que Google lo ha hecho de una forma mucho más global.

La entrada Google y Amazon ofrecen servicios de música gratuitos en sus altavoces inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .